DENOMINACIÓN DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE |
DISEÑO DE INTERIORES |
CICLO ESCOLAR(SEMESTRE): | 7 |
ÁREA | ÁREA MENOR |
TIPO | OPTATIVA |
CLAVE DE LA ASIGNATURA: | 21746 |
SIGLA DE LA ASIGNATURA: | AQ082 |
HORAS CON DOCENTE: | 4 |
HORAS INDEPENDIENTES: | 4 |
CRÉDITOS: | 8 |
CARACTERIZACIÓN: | Teórica-Práctica |
INSTALACIONES: |
AULA |
COORDINACIÓN | ARQUITECTURA Y URBANISMO |
PRERREQUISITOS |
FINES DEL APRENDIZAJE O FORMACIÓN |
|
CONTENIDO TEMÁTICO (TEMAS Y SUBTEMAS) |
1.-Introducción al diseño de espacios interiores. 1.1 Historia y crítica del diseño. 1.2 Metodología de proyectos. 1.3 Comunicación visual. 2.-Forma, luz, color y uso de materiales en el espacio interior. 2.1 Psicología del color. 2.2 Iluminación de espacios interiores. 2.3 Acústica de espacios interiores. 3.-El mobiliario. 3.1 Diseño de mobiliario. 3.2 Mobiliario fijo. 3.3 Mobiliario móvil. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE BAJO LA CONDUCCIÓN DE UN ACADÉMICO |
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INDEPENDIENTES |
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN | |
INSTRUMENTO | PORCENTAJE |
La suma de los porcentajes debe representar el 100% |
|
1. Examen. | 15 % |
2. Entregas parciales de proyecto o investigación. | 15 % |
3. Exposiciones. | 20 % |
4. Trabajo final: proyecto final con presentación gráfica, escrita y oral. | 40 % |
5. Trabajos escritos. | 10 % |
TOTAL: | 100% |
MODALIDADES TECNOLÓGICAS E INFORMÁTICAS |
NO APLICA debido a que el programa es modalidad escolarizada. |
BIBLIOGRAFÍA |
1.
Ching,
F.
y Binggeli,
C.
(2011). Diseño de interiores: un manual. Epaña: Gustavo Gili. 2. Dodsworth, S. y Anderson, S. (2009). DI Principios básicos del diseño de interiores. London: Bloomsbury. 3. Gibbs, J. y Osborne, S. (2009). Diseño de interiores: guía útil para estudiantes y profesionales. España: Gustavo Gili. 4. Plunkett, D. (2011). Construcción, detalles y acabados en interiorismo. España: Blume. 5. Plunkett, D. y Sanmiguel, D. (2009). Diseño de interiores: técnicas de ilustración. España: Parramon. |